Ideas para elegir el suelo de tu cocina
El suelo de la cocina quizás es uno de los más difícil de elegir. La cocina tiene unas características propias que no podemos olvidar.
Sabemos que será un espacio sensible a manchas, golpes, humedad, mucho tránsito, suciedad... por lo tanto, la cerámica será la mejor opción ya que, no todo tipo de materiales nos valdrán para conservar durante años la cocina tal y como deseamos. ¿Qué opciones tenemos?:
Microcemento
Si nos gusta un acabado más industrial y estilo vanguardista, el microcemento es una gran elección. Conseguimos una cocina práctica y cómoda de limpiar. El microcemento no es poroso y podemos elegir entre una gran variedad de colores. En contra: necesita mano de obra especializada ya que su colocación no resulta nada sencilla. Además puede agrietarse aunque no es lo común puede pasar. También puede resultar resbaladizo.
(vía: elmueble.com)
Maderas
La madera al ser un material poroso, no es aconsejable para la cocina. Es sensible además a los cambios de temperatura y no es tan resistente a los golpes como pueden ser otros materiales. Por otro lado, nos proporciona calidez y un aire muy rupestre y natural. Una solución es la cerámica que imita a la madera. Conseguiremos la misma atmósfera, pero con un material más duradero y menos poroso.
(vía: vintageandchicblog)
Piedra
Esta elección siempre será buena. Cualquier cocina con suelo de piedra resultará buena elección. La piedra (granito, pizarra, calizas, mármoles…) son resistentes y elegantes. A la hora de la decoración son atemporales y nos dan una gran facilidad de limpieza, cada piedra con sus características propias. En contra: su precio. Suele ser bastante alto debido a la naturaleza del material y su colocación no es nada sencilla: cuanto más irregular sea la piedra (más natural) será por lo tanto más difícil es encajar los bloques en tu cocina.
(vía: greenactivehouse)
Cerámica
El más resistente, soporta perfectamente en interiores sufridos como la cocina, baños, salones, y exteriores… soporta cambios de temperatura, la humedad y podemos encontrarlo en infinidad de tonalidades, texturas e imitando a otros materiales naturales como la piedra. La colocación es muy sencilla y resulta un espacio uniforme. Los productos porcelánicos son muy higiénicos, además su limpieza es muy sencilla (dependerá del tipo de cerámica que hayamos elegido, pero en general, nos permite mucha más amplitud de forma de limpieza que otros materiales) Son difícil de rayar lo que le dará una vida más larga a nuestra cocina en perfecto estado.
¿Por qué elegir solo uno?
Keraben Grupo propone una serie de productos que nos ayudarán a decidir el mejor suelo para nuestra cocina. Hemos visto los pros y contras de cada uno de los tipos de materiales y Keraben Grupo propone suelos cerámicos con apariencia de madera, microcemento, piedra mármol, metal… ¿Por qué elegir si podemos tenerlo todo?
–Piedra – Terranova, de Casainfinita
Una colección equilibrada y flexible. Con una estructura liviana y una incorporación importante de la textura, Terranova es buena elección cuando se quiere integrar estética y calidad.
–Madera – Portobello, de Keraben
Una colección inspirada en las barricas que contienen los mejores vinos. Una solución cerámica que une la estética cálida y confortable de la madera, con la resistencia y facilidad de limpieza de la cerámica.
–Metal – Track, de Metropol
Esta colección, inspirada en la fusión de metales, personaliza ambientes industriales y modernos en sintonía con tendencias urbanas, vistiendo los suelos con suaves reflejos metalizados.